miércoles, 19 de octubre de 2016

#NosotrasParamos #Vivasnosqueremos #Niunamenos

¿Cansadas de sentir miedo? ¿De que nos maten?

La verdad que si. Mi mayor miedo siempre era a que me roben, pero en realidad creo que también temía a otros tipos de abuso, pero los ensolapaba con un posible robo. Recuerdo corriendo las ultimas dos cuadras de la avenida principal a mi casa. Pasar la reja, y decir. Listo. Estoy salvada.

Siempre me creí muy independiente y caminaba sola de noche o madrugada, me volvía en transporte público, o en remises o taxi sola. La verdad es que tuve suerte, suerte de no haberme cruzado con alguien que quisiera lastimarme.

Porque a los 11-12-13 años tenemos que soportar que un tipo nos muestre su miembro al costado de la via, o en un puente peatonal. Que otro loquito, se te acerque con una bicicleta y te diga que quiere ir a un hotel con  vos. ¿Para asustarte, aterrarte? Lo logró, eso seguro. O simplemente es una persona que no está cuerda.
La gente tiene problemas, Pero ¿dónde empieza el problema? en casa, en la escuela, en que simplemente son hombres. No, también nos matamos entre nosotras. Entonces, ¿cómo hacemos para solucionar esto?


Yo  marcho, porque no se que más se puede hacer como sociedad. La justicia los deja libres, se burlan de las mujeres que denuncian, o no cuidan a una persona que pide ayuda.