miércoles, 17 de octubre de 2007

Más profundamente Frida!

Utiliza analogías para describir sus estados emocionales, cambia su indumentaria, o su cabello, demostrando por el momento en que pasa...

Su técnica era sincera y frontal, dibujaba lo que le pasaba. Dibuja de lo que sabe, su vida, y lo expone de la mejor manera, en sus autoretratos.

Me impresionó mucho uno de los dibujos que hizo a pocos años de morirse donde su técnica no era ya tan buena, dado las drogas que tomaba por el dolor... donde pintó a Maria Felix en su frente (una amante de su marido Diego Rivera). Tiene un humor sarcástisco que realmente admiro.

También su obsesión por su marido, el cual le era infiel, lo dibuja varias veces en su frente. Él era el objeto de deseo más fuerte que tenía en su vida.

Se vió muy influenciada por los dolores que llevó en su vida... el no poder tener hijos, las varias operaciones que se hizo, todas tienen un lugar en sus trabajos. Son potentes demostraciones de lo sufrido.

No siente verguenza de sus estados de ánimo, por ejemplo cuando se separó de Diego Rivera, y
donde claramente se dibujaba con lagrimas en los ojos.
O cuando se arregla con él, y se dibuja como si tuviera trenzas. Ella tiene fe en su reconciliación. Y asi lo demuestra. Anteriormente se habia cortado el cabello cuando se separó de Diego.

No hay comentarios: